sábado, 26 de abril de 2014

XIV VILLA DE IBROS


Para el dia 1 de Mayo a las 12:30 horas en Ibros. Otra carrera de mucha velocidad. Ya estamos metidos de lleno en el circuito. Si no estais inscritos en el circuito, no lo dejeis.

Las inscripciones de aquellos/as atletas que no estén inscritos/as en el V Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, Paraíso Interior" y que sólo quieran participar en esta prueba la pueden realizar en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Ibros, en horario de 11:30-14:00 horas y 16:30-20:30 horas; Teléfonos: 953766071 / 616882672.
El plazo de inscripción para esta prueba finaliza el Lunes, 28 de Abril de 2014 a las 14:00 horas.



VII SUBIDA AL MORTERO CLASIFICACION

Si me ha gustado. Y mucho. 8.500 metros de desniveles. Una autentica pasada. He ido todo el camino con mi amigo del Club de Los Villares. Que tío mas duro. Al final me ha dejado tirado en la meta, es una maquina. 

Agua fresquita por toda la carrera y una bolsa del corredor con un bocadillo, un zumo y una manzana. Ha estado muy bien. 

Este es el enlace de la clasificacion.

Una cosa si me gustaría decir: "Que demonios hacia ese coche en medio de esa calle tan estrecha, arrancado". No pasa nada por que dios no quiere. Un poco mas de cuidadito Sres. 

domingo, 20 de abril de 2014

Piraguismo en el Rumblar




Todo no va ha ser correr.

También hay que ejercitar los brazos. Hoy hemos disfrutado de una buena sesión de piragüismo, en el embalse del Rumblar. Mas de tres horas remando, hemos visitado unas ruinas Iberas, nos hemos mojado de lo lindo, y hemos hecho nuevos amigos, y traemos un dolorcillo de brazos que para nosotros se queda.

Aquí os dejamos las fotos.

Raul, de Aktivjaen, se ha propuesto enseñarnos la naturaleza desde otros puntos de vista. Ademas os puedo decir que esta actividad nos ha salido muy economica.

Somos lagartos todo terreno.

jueves, 17 de abril de 2014

V Carrera Urbana 2014 La Carolina


De esta carrera poco tengo que decir, por que no la he corrido nunca, a ver si nos invitan con un par de dorsales.

Se celebra el próximo 27-04-2014 a l 11:00 h. Se por un amigo, que han llegado al cupo de admitidos. En mi humilde opinión creo que no deveria de haber limite de plazas, pero es mi humilde opinión.

Aquí os dejo el link de la pagina donde encontrareis toda la información restante.

domingo, 13 de abril de 2014

VII Carrera Popular Subida Al Mortero Vilchez


No disponemos de los enlaces de inscripción para esta prueba. Pero si disponemos de nuestra experiencia, que no es mucha, pero de algo nos podrá servir.

8.500 metros, que se van a disputar el próximo día 26 de abril a las 18 horas en este pueblo. Tiene un perfil iregular, con lo cual, ya se os avisa, que si es igual que el año pasado, el clima seco, calor, y un par de cuestas que merece la pena subrayar, hacen de esta prueba un recuerdo de dureza.

Las inscripciones de aquellos/as atletas que NO estén inscritos/as en el VI Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, Paraíso Interior" y que sólo quieran participar en esta prueba la pueden realizar en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Vilches, Teléfono: 637 78 52 98, o bien por correo electrónico: deportesvilches@hotmail.com (Texto extraido de la pagina de la Diputacion Provincial de Jaen)

El plazo de inscripción para esta prueba finaliza el Jueves, 24 de Abril, a las 14:00 horas.

También recuerdo, como hablaban de los paisajes que vamos a poder disfrutar, 

A la retirada del dorsal hay que adjuntar un Euro, asi que id con tiempo.


VI DISTRITO MINERO DE LINARES


Otra prueba mas para salir a competir, o simplemente para hacer un poco de deporte.

Cronoracer, empresa de cronometraje amiga, presenta la VI Distrito Minero. Prueba que se celebrara el próximo día 4 de mayo a las 9:30  desde la Virgen de Linarejos.

Un precio de 10 euros, y una bolsa del corredor bastante generosa, que se entregaran al corredor tras cubrir una distancia de 13,5 km.

Vuelvo a hacer hincapié del cronometraje. Es muy importante, por lo menos para mi, saber el tiempo exacto en cubrir una distancia. Para saber si mis entrenamientos han surtido efecto, y poder compararlos con años anteriores.  Digo esto, por que nuestros amigos, son precisos, como un reloj suizo.

El plazo de inscripción acaba el próximo día 25 de este mes.


Media Maratón de Martos 2014


Desde la web de Cronoracer, destacamos esta información. Abierto el plazo de inscripción para la media maratón de Los Aceites de Oliva de Martos.

Una excusa para dejarse caer por este magnifico pueblo. 

No la he podido correr nunca, a ver si este año nos dejamos caer. 

Si Juanillo, ademas de amigo, miembro de Cronoracer esta por la zona, se garantiza que la prueba va a cuidar todos los detalles al máximo.

Precio de la prueba 12,50 euros.

Se podrá realizar la inscripción desde Cronoracer o desde la web de la Asociación Empresarial de Martos.




miércoles, 9 de abril de 2014

X CARRERA DE SAN GREGORIO PEGALAJAR



Para el dia 6 de Mayo a las 18:30 La carrera de San Gregorio en Pegalajar. Dos vueltas, total 5.400 metros.

Al no ser puntuable para el circuito, es menos concurrida y se disfruta mucho mas. Muy bonita. Buen ambiente.

Inscripciones hasta el dia 28 de abril, en el correo atletismopegalajar10@hotmail.es

Esta carrera es gratuita.

domingo, 6 de abril de 2014

Clasificacion de la Carrera XIX De la Salud


Casi todo el club, una carrera, muy calurosa. El que fuera pasado de ropa, ha tenido que sudar mas de la cuenta.

Hemos corrido rápido, a pesar de las cuestas. Dos mil trescientas personas. A mi estas carreras me gustan mucho, que queréis que os diga.


He entrado con mis amigos en el corte de los trescientos primeros, rodando todos a menos de 4´40 el km. No somos profesionales, somos aficionados, nos gusta correr, disfrutamos en las carreras. Por que digo esto, fácil...
Algunos corredores, se cruzan, sin pensarlo, esprintan al principio, recortan por zonas de bancos, barras de hierro, escaleras, etc. Eso, da una sensación al corredor de velocidad. Pero no, si te cruzas, no vas a conseguir bajar mas de un segundo, te la juegas si te sales del recorrido, te puedes caer o hacer caer a los demás. 
No es ser quisquilloso, ya tengo algo de experiencia para saber donde esta el peligro. Ves un hueco, y te cruzas, el otro no te ve, y caida. 
Un amigo del clima siempre me dice..."de menos a mas", siempre, los sprints en inicio de carrera, si no eres un profesional, te la juegan.
Bueno, en general, para quien lo lea, ha sido un dia redondo.

Por cierto, ENTRADAS PARA VER EL FUTBOL PARA LOS MIL PRIMEROS, significa que las entradas se darán a los mil primeros corredores que pasen por meta. Pues no, hoy hemos descubierto, que significa que se han distribuido por los colegios. Cosa que no me parece mal, pero vuelvo a insistir que la publicidad crea mal rollo. Muchos esperaban su entrada. Ademas, da una sensacion de "me han engañado" que no gusta a nadie.

martes, 1 de abril de 2014

Entrega de Premios Circuito de Cross 2014 Jaen


Hay poco que decir, solo que me he desplazado al evento, para que todos los premiados podáis tener un recuerdo del evento.

Muy bien organizado, una sudadera de Joma muy bonita, para aquellos que han completado cuatro de los seis cross.

Aquí tenéis en link para ver las fotos. Un saludo.