domingo, 25 de mayo de 2014

IX Carrera Popular Escuela Solidaria


Aquí no se descansa ni un minuto, este mes de mayo, como manda la tradición para los atletas de la provincia, se ve lleno de marcas en el calendario para todos los fines de semana.

Esta semana corremos en Jaen, carrera corta de 5 km organizada por el Colegio Candido Nogales. No es de las rápidas, es de las que como no corras con cabeza, te van a hacer sufrir en los últimos kms. Es un circuito urbano con muchos desniveles.

Las inscripciones de aquellos/as atletas que no estén inscritos/as en el VI  Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, Paraíso Interior" y que quieran participar en esta prueba la pueden realizar del 26 al 30 de mayo de 2014 en el A.M.P.A. del C.E.I.P. "Cándido Nogales" en horario de 9:00 a 9:30 horas y de 13:00 a 13:45 horas. Teléfono: 627 429 449 (Ignacio) y en la dirección de correo electrónico: ampacandidonogales@gmail.com.

A la retirada del dorsal, hay que pagar un euro.

En el diptico podréis ver recorrido y clasificaciones.

Clasificacion XV Cross Urbano Alcala la Real



Menos mal, que eliminaron las dos cuestas del año pasado. Este año el circuito a vuelto a su ser y tras cruzar el pueblo y enfilar la vía verde, volvemos al núcleo urbano, por mas de dos km de cuestas.

A la organización un 10, varios avituallamientos, y al llegar a meta fruta fresca en abundancia, bebidas isotónicas. La recogida de dorsales, rápida como un rayo. En fin, muy cuidada, esos son los detalles que nos gustan y valoramos.

Aquí os dejo la clasificación, como siempre de mano de idea informática.


lunes, 19 de mayo de 2014

XV CROSS SANTO DOMINGO DE SILOS en Alcala la Real


Para el próximo día 24 de Mayo, a las 18:30 en Alcala la Real, con una distancia de 8200 m. se celebra este clásico rompe-piernas que tanto nos gusta. Una de las cuestas mas duras de todo el circuito.
Unas vistas alucinantes en una vuelta.

No es para hacerlo a mucha velocidad, los desniveles te pueden jugar una mala pasada.

Las inscripciones de aquellos/as atletas que no estén inscritos/as en el VI Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, Paraíso Interior" y que quieran participar en esta prueba la pueden realizar en la web: http://www.polideportivoalcala.com. Texto copiado de la pagina de Diputacion de Jaen.

Recordad llevar 2 € para retirar el dorsal.

Aqui os dejo el diptico 1 y el diptico 2

XVII CARRERAS ESCOLAR SIEMBRA ESPERANZA


El próximo 25 de mayo, a las 11 de la mañana con una longitud de 3 km, se celebra la diecisieteava edicion de la carrera que organiza maristas.
El recorrido es muy llano, y corto, perfecto para esprintar.

Se podrán inscribir de forma gratuita todos aquellos atletas que lo deseen. En horario de 17,00h. a 19,00h., los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de mayo en la conserjería del Colegio Maristas.

Diptico

domingo, 18 de mayo de 2014

Clasificaciones XII Manuel Pancorbo, Las Dos Colinas y Eternal Running



Vaya fin de semana de carreritas... hemos disfrutado como niños. Aqui os dejo las clasificaciones, y me voy a sentar un rato que me lo he ganado. jajajaja

Clasificaciones:

Las Dos Colinas

XII Legua de Manuel Pancorbo

Eternal Running Cazorla a la espera de que suban las clasificaciones.

IX Edicion de LAS DOS COLINAS GRANADA

ULTIMA HORA, SE ADELANTA LA CARRERA AL DIA 18 DE MAYO. LA ORGANIZACION HA PUESTO UNA CIRCULAR.






Abierto el plazo de inscripción para la prueba de las Dos Colinas en Granada. Que se celebrara  el 24 de mayo.

Yo no sabia de esta prueba, pero este año, tras oir varios comentarios, me he interesado y me ha cautivado. Ya estoy inscrito.

Son 13.500 metros por el casco antiguo de Granada. El recorrido es precioso, desde la organización ademas de invitarnos a que nos inscribamos, nos hablan de la belleza paisajistica de esta prueba.

Dureza, media, varias cuestas bastante pronunciadas.

El precio de la prueba es de 5 euros, mas un euro a la recogida de dorsales.

Aquí tenéis el triptico

Aquí los enlaces de inscripcion.

sábado, 17 de mayo de 2014

12º Legua Urbana nacional (Torredelcampo)


Próximo sábado, día 17 de mayo de 2014, Torredelcampo. Carreron.

Para los que somos alérgicos, una de las carreras mas duras. El olivo en plena floración. Un calor de mil demonios y dos vueltas,.

La prueba es a las 20:15 horas. 

Las inscripciones de aquellos/as atletas que no estén inscritos/as en el VI Gran Premio de Carreras Populares "Jaén, Paraíso Interior" y que sólo quieran participar en esta prueba la pueden realizar en el Pabellón Cubierto Municipal "18 de Febrero", Teléfono: 953415208, Fax: 953567505 o por Correo electrónico: deportestorredelcampo@hotmail.com

El plazo de inscripción para esta prueba finaliza el Miércoles, 14 de Mayo de 2014 a las 15:00 horas (texto copiado desde la pagina de Diputación de Jaen).

Aquí os dejamos el diptico para que le echéis un ojo.


viernes, 16 de mayo de 2014

Se hacerca la Inferno

Foto: Que no se diga por ahí..que os da miedo correr en IV Urban-Cross Begijar Infierno..como el otro año decían muchos corredores que el por el cartel y el nombre de la prueba los echaba para atrás ya sabéis que es publicidad...y fuimos unos 150 valientes entre la carrera de los niños y la de los grandes..próximo objetivo llegar a los 200 inscripciones..que no te lo cuente, ven y disfruta de una carrera llena de sensaciones ..13.800 m de recorrido son unos 9km de Cross y unos casi 4km asfalto..dentro de muy poco daremos más detalles...+
Para este septiembre tenemos pruebas que no podremos eludir, una de ellas la BEGIJAR INFERNO.
Si me trataron bien el año pasado, si disfrute en una carrera, si vi la organización volcada en el evento... fue aquí en Begijar.

No he visto bolsa del corredor mas optimizada y tíos mas profesionales que los de Begijar. Eso si, aviso desde el blog. "Si Maxim no hace de locutor...NO VAMOS"

lunes, 12 de mayo de 2014

XV CARRERA POPULAR DE SAN ISIDRO clasificacion


La semana pasada tuve una errata. Pensé que era una vuelta, he confundido el recorrido con alguna otra carrera del circuito. Perdonad.

Han sido dos vueltas devastadoras, el sol hace mucha mella, mucho desgaste. Hoy hemos podido ver como algún corredor se desmallaba. Para mi la segunda vuelta ha sido un taladro para las piernas.

He conseguido bajar las marcas, pero al igual que yo todos los asientes, este año parece que les han dado cuerda a todos. jajaja

Aquí os dejo la clasificación.

En la foto Club de Atletismo el 18 de los Villares, nuestro club hermano.

domingo, 11 de mayo de 2014

XVII Carrera Popular de San Isidro (Jabalquinto)


Para el 11 de mayo corremos la carrera del Jabalquinto. Carrera puntuable del circuito de carreras populares. Rápida, muy rápida, casi tanto como la de Torredelcampo. El gran enemigo del corredor, en esta epoca sera el calor, así que hidrataros bien.

La carrera en una vuelta, de 5.500 metros con un perfil muy llano.

 La inscripción será gratuita. El plazo se establece desde el día 8 de abril hasta el día 8 de mayo. Las inscripciones podrán realizarse preferentemente por fax al número 953 618 004,
teléfono al número 953 617 373 de 8:30 a 14:30 horas por e-mail: aytojabalquinto.atencion@promojaen.es

lunes, 5 de mayo de 2014

Paseando por los senderos de Jaen




Gran y duro día de senderismo, con las familias del Club y otros amigos de varios puntos de la provincia.

Ruta organizada por diputación, encuadrada dentro de la actividad Paseando por los senderos de Jaen.

Ayer día 4 de mayo, recorrimos la ruta Sierra Sur, de unos 15 km de longitud. Una vistas para quitarse el sombrero. 

Estas son las fotos que hicimos, espero que os gusten.

jueves, 1 de mayo de 2014

XXV Carrera Escolar de la Gloria Jaen


Para el día nueve de este mes, tenemos esta carrera escolar. 

Los escolares que deseen inscribirse, lo harán directamente en el colegio, carretera de Jabalcuz n.2, tlf 953 231 608 o registrándose en este link

Distancia 2.700 metros.


Clasificacion Ibros 2014


Fresquito día en tierras andaluzas, este calor tan insoportable ha hecho mella en los corredores como un taladro. Con tan solo 5.100 metros, he sufrido mas que si hubiese corrido una media maratón.

Este es el circuito que mantiene la organización del pueblo. Son partepiernas, poca distancia y dos cuestas. 

Se ha echado de menos a la gente echando agua con mangueras como otros años.

Aquí os dejo la clasificacion

Felicidades a los señores, corredores profesionales de no voy a decir los nombres de sus clubs, que haciendo gala de sus conocimientos de los fallos de la organización, han aprovechado y se han llevado dos y tres bolsas con camiseta y agua. Si faltan camisetas, no es problema de ellos. Si falta agua, no es problema de ellos... el que venga detrás que apriete. SEÑORES ME AVERGÜENZO PÚBLICAMENTE DE CORRER CON USTEDES.  He corrido a 4:40  y ellos han entrado antes, no por rápidos, si no por que también se pegan ostias por salir los primeros.

Buena actuación del C.D.A. El 18 de los Villares, un club en auge que fomenta el deporte entre todos sus corredores.